--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

martes, 19 de enero de 2010

Playa de Paihia (parece brasileño, pero sigo en NZ)



Ante todo, quiero anunciar que tenemos un ganador - Sara, enhorabuena!!!. Ha adivinado que es lo que el conductor me dio al bajarme del coche: "Sustancia para fumar", que la utilize como moneda de cambio para pagar al siguiente conductor. Gracias a todos por participar! Te dedico la cita Sara, un beso!

Whangarei resulta ser mas que decepcionante. Un pueblo abandonado sin ningún atractivo. Incluso en la habitación del hostal, de 6 camas, soy el único ocupante. Decido entonces irme a Paihia, una hora en dirección norte.

Paihia es un pueblo costero situado en la zona de Bay of Islands ( Bahía de las islas). Como podéis imaginaros, la bahía esta repleta de pequeños islotes que pueden recorrerse o bien con barco o bien con kayak.
Para que os hagáis una idea, se podría comparar con Sitges (para aquellos que conocen Sitges claro...) pero algo mas pequeño.





Me alojo en el Backpacker cap'n' bob beach house, casi en primera linea de mar. Kay es la propietaria, y lo cierto es que hace muy bien su trabajo, es uno de los hostales mas limpios y acogedores en los que me he alojado en NZ. Desde mi habitación puede oír como rompen las olas por la noche antes de dormirme.

Parece que por fin ha llegado el verano, hace sol y altas temperaturas, perfecto para disfrutarlo en un pueblo costero. Me voy a dar un paseo el primer día para hacer una toma de contacto. Me paro en una cafetería que tiene una terraza en un primer piso para tomarme una cerveza en frente del mar.

Mientras leo los tableros colgados en la pared con el menú y las bebidas disponibles se acerca una camarera para saludarme. Me dice que me parezco a un componente del grupo “The Strokes”, parece que le hace gracia. Se llama Emma, es de Canada. Le pido una cerveza y la invito a tomarse una conmigo en cuanto tenga un rato libre.

Media hora después de disfrutar del mar desde la terraza Emma aparece con otra cerveza, invita la casa. Charlamos durante una hora, hablamos de Canadá, de NZ, de España... Desde luego he recibido una buena bienvenida en Paihia.

Uno de mis compañeros de habitación del hostal es Julian, un Californiano de 42 años con el que estableceré una buena amistad. Ha venido a Nueva Zelanda para buscar trabajo, es fotógrafo y le gustaría realizar videos comerciales en Wellington.


Mis días en Paihia se suceden yendo de playa en playa y disfrutando del verano, aunque suene raro, por primera vez tengo la sensación de estar de vacaciones.

Estamos en diciembre y se acerca la navidad, desde luego, aquí nadie lo diría, no hay nieve, ni belén, ni luces navideñas por las calles, ni árbol...bueno, árbol si, pero no precisamente en el salón...es extraño pasar un diciembre en bañador y nadando en el océano.





Se acerca nochebuena y nuestro plan es hacer una barbacoa en el hostal. Tenemos una terraza con vistas al mar perfecta para comer fuera. Nos juntamos Manika, una pareja de Alemania, otro chico alemán y yo. Nunca mejor dicho, ponemos toda la carne en el asador y al final tenemos una buena cena de Nochebuena, eso si, sin villancicos.



Para el día de Navidad Kay nos ofrece una ensalada y algo de carne, ¿y a que no sabéis que vamos a hacer? ¡otra barbacoa! Pero antes pasamos la mañana en la playa, ¿como tiene que ser en Navidad no?



No os voy a decir lo que hacemos por nochevieja porque ya os lo debéis imaginar. Después de la cena y ver los fuegos artificiales desde la terraza nos vamos al pueblo. Las calles están repletas de coches y gente festejando el año nuevo y en los bares no cabe ni un alfiler. Nos damos un paseo e intentamos entrar en un bar, pero resulta imposible, esta completo. Desistimos y volvemos al hostal hacia las 3 de la madrugada, estamos en el 2010, empieza un año nuevo y también una nueva década, procuraremos vivirlo de la mejor manera posible, ¡FELIZ AÑO NUEVO!




2 de enero del 2010, me voy a Mana otra vez por una semana, de momento no hay ninguna vacante disponible para wwoofers en el área de Northland, de todas formas, me alegra la idea volver a ver la gente que me acogió cuando llegue a Nueva Zelanda. ¡A la carretera!

2 comentarios:

  1. A ver fitipaldi... yo ya lo sabía lo que intercambiabáis !!! solo que por estos canales no lo iba a decir,,, juas juas... Bien acompañado en la playa eh!! Kiwis? u like kiwis? Which one?¿ Disfrutalo bien, y ponlo en la nevera!

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. jejeje, pues no te cortes Alberto!! tampoco es nada grave, ademas si me lo ofrecen que voy a hacer? seria de mala educacion no aceptarlo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar