--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

martes, 19 de enero de 2010

Vuelvo al retiro - Mana

A las 9h de la mañana Malte, uno de los compañeros del hostal, me deja a las afueras de Pahia para que pueda hacer autostop.


Espero unos 10min hasta que me recoge David, un Coreano de 32 años que apenas sabe decir hola en ingles. Vuelve a Auckland después de haber pasado un par de días de vacaciones en Bay of Islands. Acaba de llegar a Nueva Zelanda, ha venido para estudiar ingles durante un mes pero no empieza las clases hasta el día 4. Vive en Seoul, esta casado y se gana la vida fabricando los artilugios que después serán utilizados por los dentistas para atemorizarnos en sus consultas. Pero no siempre ha llevado la misma vida, antes cumplía servicio en la armada Coreana, es cinturón negro de taekwondo.

Tras explicarnos nuestra vida el uno al otro, me pregunta si me gustaría viajar con él hasta el día 4, cuando empieza las clases en Auckland, y es entonces cuando veo mi oportunidad. Como no tiene las cosas muy claras y no sabe muy bien que hacer, le propongo que vayamos Mana, que pase una noche allí gratuitamente y luego puede seguir viajando y visitando la región de Coromandel. Acepta encantado, no tiene nada mejor que hacer...

He conseguido un billete directo a Mana desde Paihia, unas 6 horas de trayecto, ¡no esta nada mal!

Llegamos al retreat center por la tarde, dos horas mas tarde de lo que esperábamos a causa del tráfico. Saludo a Donna y a Val y me presentan al resto de wwoofers, un chico de Sudáfrica, otro de EEUU, Jess de Auckland y una pareja de kiwis. Al rato Val me dice que podemos ayudar en la cocina para la cena, no esperaba tener que trabajar nada mas llegar...pero por suerte tengo otro ayudante, David, el pobre se pasara fregando platos durante una hora...

En Mana todo sigue igual, casi la misma gente, las mismas vistas desde el comedor de las que uno nunca se cansa de contemplar y el canto incesante de los pájaros.

El mismo día que llego entra un nuevo grupo de clientes, unos 40. Vienen para hacer un curso de una semana de duración. Todos tiene algo común, incorrecciones de la vista, miopía, hipermetropía, etc, el objetivo es mejorar la visión sin ayuda de las gafas y por supuesto sin ningún tipo de cirugía. Terry dirige el curso, cuenta la historia que Terry tenia una miopía que no veía tres en un burro, pero consiguió corregir totalmente la visión gracias a sus técnicas y ejercicios. Según él la vista y la mente están relacionadas, por lo que todo es una cuestión mental, valga la redundancia.

Algunos de los ejercicios que los asistentes al curso realizan son: no llevar gafas durante toda la semana y subir al santuario y volver en plena noche sin ninguna linterna. Es divertido ver a uno de los asistentes, un asiático, que debe tener un miopía tremenda, y cada vez que llega la hora de comer y pasa por el bufet, tiene que agacharse y acercar la vista a 10cm de las bandejas para saber que hay para comer.

Hablo con algunos de los clientes y están mas que convencidos de que estas técnicas son útiles, de hecho, asisten cada año al curso, siempre se realiza en un lugar distinto, esta vez se ha escogido NZ aparentemente porque tiene una luz especial.

Hago muy buenas migas con Andrew y Jess, pasamos las tardes jugando a baloncesto hasta que anochece y ya no somos capaces de distinguir el defensa del poste de la canasta.

La semana ha pasado rápido, como de costumbre. Me toca volver a Northland, de donde he venido, allí voy a hacer wwoofing en un campo de olivos, los propietarios producen aceite de oliva extra virgen, ¡me voy a sentir como en casa!

1 comentario:

  1. Oscar!!!! Soy Jorge Torrens!! Tio, estoy alucinando porque el 4 de febrero me marcho para NZ 3 meses! y después sigo por AU y Asia.

    Veo que estás disfrutando de una experiencia fantastica y voy a estudiarme tu blog para escoger algunos sitios. Especialmente de woofing, que hay tantas opciones que sin un poco de recomendación uno está perdido.

    Cuanto tiempo te quedas? A ver si podemos coincidir aunque sea un par de días y nos tomamos unas cañas y unos vinos! Por cierto, mañana voy a ver al Uvi, al Roca y al Murphy... ya les explicaré por donde andas!

    Te voy a colgar esto también en el facebook.

    Un abrazote

    Jorge

    ResponderEliminar