--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

domingo, 28 de febrero de 2010

Hasta siempre, New Zealand...

“El 14 de septiembre empieza mi experiencia en Nueva Zelanda. No sé cuanto va a durar, no sé lo que me voy a encontrar y no sé donde voy a acabar...si quieres averiguarlo, solo tienes que visitar mi blog, hasta pronto!”

Este párrafo marcaba el inicio de un viaje cuyo final desconocía por completo. Cinco meses mas tarde vuelvo a casa, orgulloso de haber vivido una de mis mayores aventuras.

La importancia de viajar radica en la capacidad de salvar los obstáculos que te vas encontrando por el camino y que te van haciendo mas fuerte, haciéndote crecer ante las adversidades. Pero no es simplemente el hecho de viajar, es el hecho de hacerlo en solitario, solo así puede concebirse el viaje como tal. Ya que no es solo un viaje físico, en el que descubres destinos y lugares, gentes y culturas, es también un viaje personal, un viaje hacia tu interior, y ese es el mayor tesoro que puedes abrir. Solo en las situaciones limite descubrimos de que somos capaces.

Hace 5 meses partía de Barcelona con un propósito: Desconectar de mi vida y mi rutina diarias por un tiempo, y ahora puedo asegurar que estoy mas que contento de haber tomado esa decisión. Por eso quiero animaros a todos aquellos que no habéis dado el paso a que lo hagáis, a que cogais la maleta, mochila o trolley y os vayáis a descubrir el mundo, os aseguro que os invadirá un sentimiento de satisfacción al hacerlo.

Por último, quisiera dar las gracias a todos los seguidores y no seguidores que me han acompañado en mi viaje, vuestros comentarios me daban fuerzas cuando me sentía débil y me hacían compañía cuando me sentía solo. Este viaje lo hemos hecho juntos, ¡GRACIAS A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA!


He cruzado ríos y he nadado en océanos,
he cogido autocares y me han recogido en carreteras,
he escalado 2.000metros y me he lanzado desde el doble,
he dormido en frías literas y he soñado entre sabanas limpias,
he cabalgado olas y he conquistado glaciares,
he visitado museos y me han visitado en hospitales,
he perdido objetos personales y he ganado amigos internacionales,
he caminado entre rebaños y me he paseado por ciudades,
he catado vinos y he cargado con cantimploras,
he caminado solo y he bailado entre amigos,
he reído y he llorado,
Pero sobre todo, y lo mas importante...HE VIVIDO.

Oscar Goni, el viajero    




Me convertí en vagabundo por la cantidad de vida que había dentro de mí, por la pasión de viajar que palpitaba en mi sangre y que no me dejaba tranquilo. Emprendí camino porque no pude evitarlo, porque no llevaba en los bolsillos de mis vaqueros suficiente dinero para un billete de tren, porque no poseía el mismo carácter que aquellos que trabajan toda su vida en un único empleo de largas jornadas laborales. Y en fin, porque es simplemente más fácil irse que quedarse.

Jack London,
The Road, 1907



1 comentario:

  1. qué decir??? en tan pokitas líneas resumes algo tremendamente intenso vivido en primera persona, y se perciben perfectamente y palabra a palabra cada una de las emociones que has experimentado. Por otra parte qué más decirte?? que has escogido el mismito fondo de blog que escogí yo para el mío!! jajaj.

    Un abrazo:))

    ResponderEliminar