--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

sábado, 24 de octubre de 2009

Mana llega a su fin

Después de un mes y 3 días, muy a mi pesar, mi tempo en Mana se ha acabado. En las dos últimas semanas hemos tenido dos grupos de clientes y ambos venían con un mismo objetivo: Silencio. Su intención era meditar, y por eso había momentos que requerían el máximo silencio posible. Pero eso no ha sido ningún inconveniente, salvo por el hecho de que no podía jugar a baloncesto.

Antes de que llegue el primer grupo de clientes nos damos un homenaje y hacemos unas pizzas para cenar. Julia tiene familia en Italia y ha viajado varias veces al país, así que ella es la profesional haciendo la masa. Las pizzas tienen que ser vegetarianas, y una de ellas sin queso, ya que Erin no puede comer ningún alimento que provenga de los animales. Al final las pizzas nos salen buenísimas, ponemos todo tipo de ingredientes: ajo, cebolla, pepinillos, espinacas, tomate,etc. Nos las comemos alrededor del fuego, como si las hubiéramos cocido en un horno de leña.

Ha llegado otra wwoofer nueva, de Alemania, para variar. Se llama Katja, es de Weimar. Ha llegado aquí gracias a Hannes. Se conocieron viajando, a ella se le averió el coche y tuvo que hacer auto-stop, Hannes la recogió. Fue él quien le comento que podía venir a Mana, ya que ella no dispone de fondos para seguir viajando de momento.

Hannes se marcha justo el día después de que llegue Katja. Yo me voy a casa de Sol para cenar y despedirme. Voy a echarle de menos, nos llevábamos bien, podríamos viajar juntos por NZ perfectamente, quién sabe, quizá nos reencontramos. Para cenar tenemos sopa de verduras, muy picante, aquí utilizan mucho el jengibre, yo ni siquiera lo había probado antes de llegar a NZ. Acompañamos la sopa con una botella de vino australiano de Hannes. Katja también ha subido para ver a su compatriota alemán. Después de cenar y charlar un rato, Katja y yo nos volvemos a Mana, Sol, Hannes, Karina y Julio se quedan bailando música house en la cocina.

El lunes 12 de octubre se realiza el men's group en casa de Sol. Como su propio nombre indica, es una reunión solo para hombres. En realidad esto no es mas que la previa, porque la verdadera reunión se hace en noviembre y dura 4 días, me gustaría asistir, pero no va a poder ser, por esas fechas espero estar en la isla del Sur. El punto de encuentro del mens group es en casa de sol. Han venido 4 personas, a parte de Martin, Julio y yo. Resulta que uno de ellos tocaba el saxo en una de las bandas la noche que Martin y yo acabamos en Colville por accidente. Sol propone que todos hagamos una pequeña presentación de nosotros mismos, además nos explica el motivo de esta reunión. El objetivo de estas sesiones es averiguar o tratar de conocer mas en profundidad que somos cada uno de nosotros como hombres y que podemos aprender del resto. Raras veces los hombres se abren entre ellos y expresen sus sentimientos, y esto es precisamente lo que se intenta hacer.

Dos noches mas tarde vuelvo a casa de Sol, estaba vez para hacer una cena de despedida para mi. En realidad quería agradecer a Sol como se ha portado conmigo, por eso he comprado dos botellas de vino para compartirlas con él y con los demás, Julio, Karina, Sol y Martina. Martina es una huésped que ha venido a relajarse y descansar al Spa de Sol. Es inglesa, de Londres, ha estado trabajando como voluntaria en un proyecto social, ya ha acabado, pero aún dispone de tiempo antes de volver a su país. A parte del vino también llevo algo de cena y trozos de tarta de chocolate. El tema de conversación durante la cena es: vegetarianos o carnívoros? Envía V al 7544 si creés que es vegetariano o C al 7544 si creés que es carnívoro. Tengo curiosidad y quiero saber desde cuando Sol es vegetariano y por que. Cuando era joven y vivía en Canadá solía cazar y comer los alimentos que cazaba. Solo comía carne si era aquella que había cazado, hasta que llego el día que matar animales ya no le hizo gracia, se acabó la caza se acabó el comer carne. Por otro lado, me explicaba que los humanos tenemos un sistema digestivo y un tipo de dentadura parecido al de las vacas, caballos o gorilas, herbívoros todos ellos. Por lo tanto estamos hechos para comer hierva. Me parece muy interesante y sus argumentos tienen mucho peso, pero donde esté un buen filete...
Tras la conversación nos llevamos la botella de vino al estudio para hacer el último campeonato de ping pong.

Ya quedan pocos días para mi partida. Erin propone ir a Coromandel después de trabajar para tomar algo, probablemente sea la última vez. Recogemos a Julio y Karina en su casa, Martina también se apunta, ni siquiera se cambia la parte de abajo del pijama, ¿para que? solo vamos a la ciudad a tomar una cerveza... Repetimos bar como la primera vez, pero sin embargo los componentes del grupo no son los mismos. Tomamos un par de cervezas y hablamos de cosas sin importancia, solo queremos compartir la tarde entre amigos. Karina quería hacer unas pizzas en casa aprovechando que no está Sol (espero que no lea mi blog...) así que hacemos una parada en el super, compramos algunos ingredientes y una botella de vino. Compro la misma que la vez pasada, el único vino español que veo en el supermercado, marca Sentura, ¿Alguien conoce esta bodega? Segunda parada, en Mana, para coger mas ingredientes, entre ellos Martin y Julia, seguro que le dan un buen sabor a la velada. Estamos preparando las pizzas, está lloviendo a cantaros y Julia quiere aparcar el coche, pero se le queda atrapado en el barro. La siguiente imagen es Katja y yo empujando el coche de Julia bajo la lluvia...volvemos a la casa, Karina y los demás están preparando la cena. Al final hacemos 3 pizzas, vegetarianas otra vez, pero muy buenas. Después de cenar nos espera una sesión de cine. Un documental sobre Buenavista Social club y los componentes de la banda. Parece que lo único que tienen es la música, pero lo viven con una intensidad y pasión envidiables.

Domingo, es mi último día en este pequeño paraíso. Erin me sorprende con un regalo, una cámara fotográfica casera echa por ella misma, todo un detalle propio de Macgiver, lo mejor es el flash.
Tengo varias cosas que hacer, entre otras ir a ver a Sol y devolverle su artículo. Al poco de llegar a Mana Sol me dio un articulo traducido al castellano y me pidió que le echara un vistazo. Antes de ponernos a trabajar echamos unas partidas a petanca. Cuando vuelvo a Mana me encuentro a Erin preparando otra sorpresa en la cocina, se supone que no puedo verlo, así que me voy con los ojos tapados. La última noche la pasamos jugando a las cartas, todos parecen tranquilos, se lo están pasando bien, yo ya estoy echándoles de menos.

Lunes 19 octubre, Me voy. La sorpresa de Erin son galletas de chocolate para el viaje echas por ella misma, ya lo sabía, ya que Erin conoce mi pasión por el chocolate. Servirán para pagar a los amables conductores que me recojan en la carretera, ya que me esperan 5h de auto-stop por delante. Las envuelve en un trapo y lo sostiene con un palo de madera, ya puedo partir.

Mana ha sido sin duda un experiencia positiva. He conocido gente, he disfrutado del hermoso paisaje, de los alrededores y de la comida, aunque fueran vegetarianos. He estado aislado de la vida normal y la rutina, y eso me ha gustado, sienta bien desconectar de todo de vez en cuando. Voy a recordar este lugar y esta gente, todos han sido muy amables y cariñosos, Propietarios de Mana y Waimana, wwoofers, clientes....GRACIAS y hasta siempre...

1 comentario:

  1. Que pasada Oscar!!!!Sigue disfrutando de cada momento, que todas estas experiencias enriquecen aun mas a las personas. Por cierto, no se te olvide como se hacen las pizzas para que lugo nos las enseñes hacer. Te seguimos tu hermano y yo dia a dia. Un abrazo fuerte.
    Elena.

    ResponderEliminar