--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

martes, 6 de octubre de 2009

Cerveza en Coromandel, música en Thames y excursión el fin de semana.

El fin de semana transcurre con total normalidad. El lunes salgo del “retiro” por primera vez, nos vamos a Coromandel a tomar unas cervezas. En el coche vamos 6, Erin y Sol delante, Sergio, Julia, Martin y yo detrás, el pobre Martin tiene que ir estirado encima de nosotros, afortunadamente para él el recorrido solo dura 30 min.
Llegamos a Coromandel, un pueblecito con cuatro casas y un bar llamado Star Garter. Allí nos tomamos un par de cervezas, nos reímos un rato y jugamos una partida de billar, sienta bien hacer vida normal para variar.

Sergio y Sol tienen que marcharse al día siguiente, así que como despedida hago una tortilla de patatas para cenar y pan con tomate, ¡toma ya! Parece que a todos les gusta, debe ser que son las 11h de la noche y tienen hambre.


El miércoles volvemos a la sesión de meditación, está más lleno que la semana pasada, tenemos que hacer filas una detrás de otra. Después de darle vueltas a la cabeza durante casi media hora, volvemos a “casa” caminando bajo una lluvia intensa, antes de venir no llovía, pero el tiempo en primavera en NZ es muy irregular. Mientras nos vamos calando Hannes me invita a ir al día siguiente a una sesión de música en directo en un pub de Thames, Sol Petersen tocará la guitarra (el propietario de Waimana Spa), acepto encantado.
El jueves por la tarde Hannes me recoge con su coche para ir al concierto, se supone que la pareja de Chilenos (los nuevos wwoofers compañeros de Hannes), deberían estar aquí también, pero siguen en Waimana, así que vamos a recogerlos. Mientras Hannes conduce me cuenta que Karina, la chica Chilena, Se mareó el día anterior en el coche y lo devolvió todo, no se como le va a ir hoy, la ruta hacia Thames es una carretera que bordea la costa llena de curvas.
Llegamos a Thames sanos y salvos, por suerte no ha habido mareos. Hoy es un gran día, voy a comer carne por primera vez en dos semanas!! buscamos algún sitio donde cenar casi todo esta cerrado, a partir de las 17h cierran todos los establecimientos, casi no hay vida aquí. Encontramos un fast-food que parece decente y me pido una Chicken burger, sabe a gloria. Se acerca la hora del concierto y nos vamos al bar. El local es muy pequeño, tres mesas, una barra y un escenario, parece hecho solo para lo amigos. Cogemos la mesa que está en frente del escenario. Llega el turno de Sol, toca cuatro canciones, cada una tiene su historia particular, todos disfrutamos con su música. La siguiente actuación la realiza una pareja, él guitarrista, ella toca el arpa. Todo se vuelve divino cuando escuchas el sonido de este instrumento.



Llega el viernes, Martin y yo tenemos que irnos porque este fin de semana (3-4/10) está dedicado solo a las mujeres. Para mi es perfecto, así aprovecho para visitar algo de este país, que por cierto, es a lo que he venido. Preparamos la mochila, víveres, y nórdicos para dormir, pasaremos las noches en la furgoneta de Martin. La furgo está totalmente preparada para viajar, toda la parte trasera, desde los asientos del conductor hasta el capo, se ha habilitado con una cama, y debajo hay espacio para dejar equipaje. Al abrir el capó hay una madera con una bisagra que, al levantarla, hace la función de barra para comer, ¡es perfecto!



Cogemos carretera y manta y nos vamos en dirección New Chums beach, parece ser que está en el Top ten de las mejores playas del mundo. Llegamos al pueblo que está en la costa desde el cuál se accede a la famosa playa, pero es demasiado tarde, la marea esta empezando a subir, así que no nos arriesgamos, lo dejamos para el día siguiente. Esta anocheciendo, nos vamos a Hot water beach y pasaremos la noche allí. Llegamos a la playa que tiene un parking justo en frente y esta resguardado, perfecto para pasar la noche. Mientras “hacemos la cama” para dormir , conocemos unos kiwis que han venido a surfear, son todos muy “cools”, pero son gente maja, van a hacer una hoguera en la playa, nos invitan a ir pero estamos realmente cansados. Después de pasar la noche en una furgoneta con Martin, nos vamos a ver playa, son las 8h de la mañana. Los kiwis ya están surfeando, esta medio nublado y no hay nadie en la playa, es una bonita instantánea. A parte de poder hacer surf, la característica de esta playa es que tiene un Spa natural. Hay una corriente de lava que pasa por un un punto concreto de la playa, unos metros mas abajo, por lo que si se cava un pequeño hoyo se puede disfrutar de unas aguas termales naturales. Pero parece que la marea nos quiere dar el fin de semana, así que vamos a tener que dejarlo para mas tarde.






No pasa nada, nos vamos a ver Cathedral cove. Esta playa tiene una cueva que se ha ido formando poco a poco con el paso del tiempo a causa de la erosión. Al llegar, tenemos un recorrido de unos 25min. hasta llegar a la playa, de nuevo entre el “bush” como aquí lo llaman, o simplemente la selva, como le llamo yo. El camino ha valido la pena, y la paya también, en realidad son dos playas separadas por la cueva. También hay una pequeña cascada, una ducha de agua dulce natural después del bañito en el océano, de película.





La marea ha bajado, ya podemos ir a Hot Water Beach. Llegamos a la playa, alquilo una pala, 5$ y nos vamos en busca del tesoro. Como el flujo de lava pasa por un punto concreto, esta abarrotado de gente. Hay varios hoyos en la arena y la gente se sienta dentro, lo bueno es el contraste del agua caliente con el agua fría de las olas del océano. Intentamos hacer un hoyo, pero las olas nos destrozan nuestra barrera, y hay que luchar para conseguir un hueco entre la gente. Al final desistimos, solo con ver el espectáculo ya nos divertimos.

Tenemos que apresurarnos, la marea esta baja y aún podemos ir a New Chums Beach. Una vez llegados a la playa del pueblo costero, tenemos que empezar a caminar entre las rocas para ir a la playa escondida. Tras sortear las rocas viene un pequeño sendero embarrado algo peligroso. Seguimos caminando y nos encontramos una pareja que vuelven de New Chums Beach
-Hi!
-Hello, Is this the way to go to New Chums Beach?
-Yes it is, but, do you think it's nice?
-Well...we hope so
-Is the nicest of the nicest!
La expresión nos hace mucha gracia. Al final llegamos a la playa, y realmente es the nicest of the nicest...las fotos hablan por sí solas.


Volvemos a la furgo y nos preparamos algo para cenar, un plato de pasta. El plan ahora es buscar un sitio para dormir de camino a Coromandel Forest Park,en el norte de la región de Coromandel, mañana domingo queremos hacer unas caminatas que hay por esa zona.

Paramos en un pequeño pueblo llamado Colville. Allí vemos un sitio perfecto para aparcar la furgo toda la noche, entre dos casas vacías y ocultos tras unos arbustos. Antes de dormir tengo que ir al baño, así que nos vamos al único bar que hay abierto. Me pido una cerveza y Martin otra. Supongo que es el destino, resulta que esta noche hay un concierto gratis y barbacoa para todo el mundo. Colville es una pequeña localidad alternativa llena de artistas. Que mejor manera de pasar la noche...bailamos, conocemos gente y comemos hamburguesas, es genial. Yo conozco a una mujer de Tahiti que esta montando una empresa relacionada con el turismo, me da su tarjeta, nunca se sabe...es la 1h de la madrugada, nos vamos a dormir.

Nos despertamos el domingo con lluvia, conducimos hacia Coromandel Forest park, el camino es de tierra y la furgoneta no esta en muy buenas condiciones, además el tiempo no acompaña. Damos marcha atrás, volvemos a Mana, el fin de semana ha dado mucho de sí, pero ya estamos cansados.

2 comentarios:

  1. Hey Oscar! Que tal? Este es mi first comment.Pero que sepas que leo siempre tus expe´s. No te desanimes y sigue escribiendolas ;)Te lo estas pasando en grande, ya veo. A ver si pruebas lo del surf y nos lo comentas. M alegro q te vaya todo bien. 1 abrazo. Luis.

    ResponderEliminar
  2. oskr !!! haha si con K!!! hahaha sigue escribiendooo o por lo menos llama hahha me enkntan las fotos, si fuera una editorial t contrataria... pero bno, el regreso sigue previsto para la misma fecha no? nada d q t gusto eso de las meditaciones y el tai y el surf y t kieres kedar vdd?? hahah no no pq aki haces mucha falta... cuando regreses, yo invito a cenar :D
    t kierooo
    carmen

    ResponderEliminar