--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

lunes, 28 de septiembre de 2009

Tai Chi, meditación y un poco de ping pong

Durante la semana nuestra tarea es poner a punto el centro para el fin de semana siguiente. El horario es de 9h a 16h con descansos y con una hora para comer.
He encontrado la pelota de basket, así que ya puedo practicar algún deporte. Por los alrededores del centro hay muchos caminos y senderos para hacer. El martes hago el Waterfall path, es un camino de medio metro de ancho que atraviesa la selva, cruzando un riachuelo por tres puntos diferentes. En uno de ellos hay una pequeña cascada rodeada de arboles, ramas y arbustos, lamentablemente no tengo la cámara, voy a tener que volver a hacerlo para tomar fotos.
Miércoles y jueves son mis días libres, me gustaría ir a algún sitio, pero es complicado por el transporte, voy a tener que quedarme aquí de momento.

Darma Ghaia es otro retiro que está carretera abajo antes de llegar a Mana. Un mujer budista es la encargada del lugar, acaba de finalizar un mes de voto de silencio, y a partir de ahora, cada miércoles por la tarde se puede asistir a las sesiones de meditación que imparte. Nunca he ido a ninguna sesión de este tipo, así que tengo curiosidad. Llegamos a la casa y la hermana nos invita a pasar, la sesión se realiza en el salón. La chimenea esta encendida, también hay velas e incienso y dos filas de cojines una en frente de la otra. Antes de empezar, Shalom, así se llama la hermana, nos explica los pasos básicos para aquellos que no tenemos experiencia. Lo principal es encontrar un postura cómoda para sentarse, ya que la sesión dura una media hora y es importante moverse lo mínimo posible. Lo segundo es la “previa” a la sesión, que consiste en dar tres vueltas alrededor de los cojines, con paso lento, inhalando y exhalando con cada paso, como si todos fuéramos un solo cuerpo. Tras la previa, nos sentamos e iniciamos la meditación. De nuevo lo importante es la respiración, hay que inspirar y respirar profundamente, procurando tener la mente en blanco, si eso es posible, y sencillamente relajarse y darle a nuestro cuerpo y cerebro el placer de la respiración. La media hora se me pasa mas rápido de lo que me pensaba, para finalizar todos tomamos un té. Una vez acabado, podemos levantarnos e irnos en paz.
Después de la experiencia me siento relajado, casi me duermo, a parte de eso no noto ningún cambio en mi, no tengo super-poderes ni nada parecido, pero estoy seguro de que la práctica continuada puede ser beneficiosa.

Antes de ir a Darma Ghaia conozco a Sol Peterson, junto con su mujer tienen un spa colina arriba. Cada año pasan tres meses en Europa, en España entre otros países, así que habla un poco de castellano. Me invita a tomar una taza de té al día siguiente y acepto encantado. El miércoles por la mañana me voy a Waimana, así es como se llama el spa que tiene Sol. Allí conozco a Hannes, un chico alemán que esta haciendo wwoofing. Me tomo un té con los dos y charlamos un rato. Me alegra saber que tienen una pequeña casa a parte con un ping pong y un montón de instrumentos. Hecho unas partidas con Sol y Hannes, ya tengo otro deporte que practicar.

Después de haber empatado a partidas con Hannes y haber ganado dos a Sol me invitan a comer. Unas Salchichas, huevo frito, y patatas hervidas con espinacas. Las salchichas son de verduras, pero me da la sensación de estar comiendo carne, por fin...

Después de la apetitosa comida me voy a Mana, por la tarde toca Tai chi y Yoga con el resto de los wwoofers. Nos vamos al Octógono y empezamos con el Tai Chi, seguimos los movimientos de Sergio, parece fácil, pero tiene su truco, el objetivo es mejorar las malas posturas. Después hacemos un poco de Yoga guiados por Sol, y ahí me doy cuenta de la poco elasticidad que tengo, sin embargo Sol parece “elasti-girl”. Estamos en el Octógono, con vistas a la bahía y música de fondo, estamos en el sitio perfecto.
Por cierto, me había olvidado, tenemos dos nuevos wwoofers, Martin, de República Checa y Julia, de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario