--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

sábado, 19 de septiembre de 2009

Primera parada - Singapore


Aterrizo en Singapore después de unas 16h de vuelo. La verdad es que el trayecto no se me ha hecho muy largo , que si ahora veo una película, que si ahora como un snack, que si ahora leo, que si ahora veo otra película, que si ahora como...lo cierto es que al llegar a mi destino tengo la sensación de no haber parado de comer, entre snacks a todas horas, almuerzos, cenas, desayunos,etc. Mis compañeros de viaje han sido una pareja de recién casados, se les veía a kilómetros. Ella catalana, el valenciano. De vez en cuando intercambiamos algunas palabras, me cuentan que se van a Australia durante 3 semanas, su intención es pasar unos días en Sydney y luego alquilaran una caravana para moverse por el país.


Son las 7h de la mañana del martes 15 de septiembre, el vuelo ha llegado sin retraso y me esperan por delante 12h para aprovecharlo en esta ciudad–escala que conecta occidente con una gran cantidad de destinos paradisíacos.


Camino por el aeropuerto de Changi buscando los trenes que conducen a la ciudad. Hago una breve parada para cambiar dinero, 40 € (1 € = 2,01$ S), al finalizar el día me quedarán en la cartera 19$ S. Sigo recto unos metros y no puedo evitar reírme con un letrero que indica la dirección del MRT (Metro de Singapore). Que simpáticos estos singapureños, nos lo ponen en castellano y todo, hay que coger el “tren que va a andar”, mas claro el agua!




Una atenta empleada del aeropuerto me ayuda a comprar el billete de tren, en realidad es una tarjeta. Me explica que una vez llegado a mi destino,debo introducir de nuevo la tarjeta en la maquina emisora de billetes, y ésta, a su vez, me devolverá el deposito de 1$ S. Que forma tan sencilla de reciclar y ahorrar cantidades de billetes que van a parar a la basura en el mejor de los casos, a ver si aprendemos.
El recorrido dura apenas 30 min. Hasta City Hall, centro ciudad. Salgo de la estación y una terrible humedad me da la bienvenida, haciéndome saber que no me va a abandonar mientras esté en la ciudad. Echo un vistazo rápido al mapa y veo que Orchard road no queda muy lejos de donde estoy. Orchard road es lo equivalente al Paseo de Gracia de Barcelona, una gran avenida repleta de tiendas y centros comerciales, considerada como punto de interés a visitar, aunque solo sea para pasear. He recorrido ya unos metros pero no veo nada interesante, así que entro en la estación de metro que tengo en frente de mi. Decido comprarme algún tipo de bono para un día, pero voy a tener que esperar hasta llegar a Chinatown, en cuya estación puedo adquirir el bono diario para el MRT.
Mi siguiente parada es little India. Tengo suerte, parece ser que en Malasia celebran el año nuevo, y por ese motivo las calles están decoradas con guirnaldas que crean un aire festivo.




Sin quererlo voy a parar a un templo Hindú. Me propongo entrar y hacer alguna foto, pero en ese momento el segurata / vendedor de souvenirs, me prohíbe la entrada, tengo que quitarme los zapatos. A pesar de la insistencia de varias personas en que pase y vea el templo me niego a hacerlo, aunque probablemente no vaya a pasar nada, no quisiera quedarme sin zapatos el primer día. Hago las fotos, pero desde fuera.





El barrio esta compuesto por edificios de viviendas que no superan los dos pisos. Hay una arteria principal y a ella van a parar todo tipo de callejuelas y callejones repletos de gente faenando, carretas paradas con mercancia y furgonetas descargando, en definitiva, la rebotica de Little India.


Empiezo a notar la humedad cada vez más, va a ser un día muy duro. Vuelvo a la boca del metro, mi siguiente parada es Chinatown. Al salir me encuentro con una calle repleta de comercios donde venden souvenirs, kimonos, todo tipo de velas e inciensos, y cualquier cosa que uno se pueda imaginar. Todos los tenderos quieren llamarme la atención, pero solo uno lo consigue, preguntándome a voces de donde soy. Al final lo único que obtiene de mi es mi nacionalidad. Sigo paseando por el barrio chino hasta que topo con un edifico enorme de viviendas de color amarillo que destaca entre el resto. Es como una gran colmena donde conviven cientos de familias. En una de las caras del edificio se entremezclan los tendederos de ropa con un sin fín de aparatos de aire acondicionado, una imagen curiosa.

Dejo atrás la colmena para encontrarme con otro templo, éste es mas grande que el anterior. Aprovecho para descansar un poco mientras contemplo las oraciones apoyado contra una columna. Mi espalda ya esta totalmente calada a causa de la humedad y la mochila. Se me acaba la pausa y decido volver a Orchard road. Esta vez estoy en plena avenida rodeado de todas las grandes marcas y firmas. Me siento en un banco para descansar un rato y decidir donde ir a comer. A los pocos minutos un asiático muy elegante y algo amanerado se para en frente de mi.
- Hello Sir, how are you?
- Hi, I am fine, and you? Le respondo algo sorprendido.
Entonces empieza a explicarme que trabaja para el establecimiento que esta justo detrás de él, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. La cuestión es que con motivo del 70 aniversario de la marca están regalando 20 packs de Swiss Time y parece que yo he sido uno de los afortunados. Observo detenidamente la caja que contiene un reloj de hombre, otro mas pequeño de mujer y una navaja suiza, todo por un precio no inferior a 45$ S (unos 20€ aprox) a partir de ahí decido yo que cifra poner. Se supone que en la tienda solo el reloj ya cuesta 400$. La verdad es que todo parece estar en regla, la garantía, los relojes, la caja, el asiático...y estoy a punto de comprarlo, pero al final decido no hacerlo y guardar el dinero para alguna urgencia, al fin y al cabo, no es más que un simple reloj. Nunca sabré si era verdadero o falso, pero el chaval me tuvo entretenido durante 10 min.
Después de haber hecho amigos nuevos me voy a Raffles Place para comer. Allí están concentrados varios rascacielos, parece ser el distrito financiero repleto de oficinas. Me paro a comer en un Thailandes, una arroz tres delicias y un vaso de agua, del grifo, no me hace mucha gracia pero no tengo otra opción. Llevo casi 48h sin dormir y ya voy notando los efectos. Tras un almuerzo rápido me voy a tomar un café en un bar que hay por los alrededores. Aunque aún es temprano y podría recorrerme la ciudad, voy a hacer la última visita, los jardines botánicos, Singapore esta repleta de parques y jardines. Le pregunto al Barman como puedo llegar hasta el jardín Botánico, me indica que tengo que dirigirme hacia Orchard road y allá coger un bus.
- Espera, te lo escribo en un papel
Me da la nota, la abro y leo: “Botanical gardens”. Bueno, algo es algo. Como todavía me quedan dolares y no los voy a gastar me permito el lujo de coger un taxi, además, estoy muy cansado.



El parque es enorme, tiene varios lagos y todo tipo de plantas, arboles y flores. Pierde la gracia ya que ha sido creado artificialmente, pero aun y con todo, es un paisaje bonito. Lo que destacaría es Orchard garden, un espacio repleto de Orquídeas de todo tipo, Singapore es famosa por las Orquídeas. Hay cientos de especies diferentes, unas mas bonitas que otras, pero todas únicas. Abandono el parque sin haberlo recorrido entero, las fuerzas se me agotan y los ojos se me cierran. Me voy al aeropuerto. Estoy esperando que abran la puerta para embarcar, ya no aguanto mas el sueño. Por fin la abren, paso el control, relleno un cuestionario de entrada a Nueva Zelanda, embarco y finalmente me siento, ya puedo descansar.



A mi lado se siente un londinense muy amable con el que hablo bastante durante el vuelo, él va a estar en Nueva Zelanda 3 días por trabajo, yo voy a estar 3 meses, aunque eso, queridos amigos, todavía esta por ver.
16 de septiembre - 10:45h aterrizo en Auckland, he llegado a mi destino.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado esto del blog, es genial, espero que publiques a menudo tus andanzas por nz. Siento mucho lo de tu abuela. Espero que lo pases bien y disfrutes de la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola campeón!!!!
    Queremos una foto tuya con algún kiwi!!!!
    Que bueno lo del tren que va a andar...
    La verdad que nos lo pasamos genial con estos comentarios y vemos que te lo estas pasando muy bien.
    Por cierto, ya controlas los horarios para hablar por Skype???
    Por último, te recuerdo que las 10h45 de Auckland son las 4h45 de Barcelona, y que los mensajes a esa hora... despiertan, aunque se agradecen.
    César y Elena

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo lo de los dos días sin dormir y el sinsentido de tu mensaje...ha sido todo culpa del jet lag...perdóname y yo metiéndome contigo...

    Has aprovechado bien la escala eh! Después de leerte me da la sensación de haber estado ya allí...

    ¿Cómo nos ha ido en la siguiente parada? ¿En el spa?

    Cuidate y no cambies mucho!!

    ***

    ResponderEliminar
  4. Empiezas a tener bastantes adeptos a tu blog por aquí. La familia ya tiene la dirección y te iran controlando muy a menudo, así que no tienes escusa para ir explicándonos el día a día.
    Ni que decir tiene que tus explicaciones son bastante descriptivas y nos hacen sentir muy cercanos a ti, así que continua deleitándonos con tus experiencias y disfruta cada momento.
    Repetimos, queremos verte a tí en alguna foto si es posible.
    Tus padres

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuetros comentarios, seguire actualizando el blog.
    Saludos!
    El Viajero

    ResponderEliminar
  6. Un saludo desde el Pub GANDAINAS , espero que lo pases bien., Saludos de Amador y Pablo.

    ResponderEliminar