--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

lunes, 28 de septiembre de 2009

Danzas de la paz

Las danzas de la paz nacen de la mano de Samuel L. Lewis, un profesor de Sufi y Zen Master. El objetivo de las danzas era promover la paz a través de las artes. En sus inicios había alrededor de 50 bailes diferentes, hoy en día hay mas de 500 y se bailan por todo el mundo, desde América hasta Australia y Nueva Zelanda pasando por Europa, África y Asia.

El grupo de clientes del fin de semana (19-20 septiembre), se reúnen una vez al año para disfrutar de este ritual. El grupo es bastante variopinto, hay todo tipo de personajes, pero desde luego el mejor de todos es el “Ángel”. El Ángel es un hombre de 1,90 cm de altura, con la espalda ligeramente curvada hacia adelante, unos largos brazos colgando y balanceándose siempre hacia adelante y hacia atrás, con un rostro serio la mayor parte del tiempo y un andar algo patoso. Pero lo mejor de todo son sus atuendos. Siempre calzado con los típicos descansos australianos o neozelandeses, ahora ya no estoy tan seguro de donde provienen, marrones con pelo blanco en el interior. Medias hasta la rodilla con los colores del arco iris, calzoncillos blancos llenos de “smiles”, una camiseta por dentro de los calzoncillos con un smile enorme donde pone “I have fun I am sun”, y dos alas en la espalda de medio metro cada una, también con los colores del arco iris. Se va a vestir así todo el fin de semana.
Durante la cena del viernes conozco a Linda, una mujer que estuvo viviendo en Madrid hace ya unos años. Junto con unos amigos llevan una granja con caballos y otros animales en Bay of Islands y me anima a que vaya a hacer wwoofing allí. Voy a guardarme el teléfono y el mail, nunca se sabe. A lo largo del sábado trabajo durante el almuerzo y la cena ayudando en la cocina, han venido con su propio cocinero, es de Auckland, un tío majo. También estuvo de viaje por España, me pregunta si todavía se hacen descansos de dos horas para comer.

Es sábado por la noche, van a iniciar las danzas en el octógono, me han invitado a que me una a ellos, pero yo solo quiero mirar, tengo curiosidad. Me siento en un lado de la sala, tengo el grupo en frente, formando un circulo. Hay un líder que es el que guía y explica los pasos del baile. Suena la música y empiezan a caminar y cantar en circulo haciendo movimientos con los brazos. Desde fuera podría parecer una práctica sectaria, pero en realidad no son mas que un grupo de personas con una filosofía de vida, basada en la armonía y convivencia en paz, si...son un poco raros. De todas formas, me resulta interesante asistir a estas danzas.

El domingo por la mañana realizan los bailes en el santuario, aprovecho para ir porque todavía no he subido, así que es una buena oportunidad. Allí conozco a Mea, una chica de mi edad que a mi parecer debe descender de una familia Maorí. Me pregunta si puede hacerme una foto, le digo que sí. Muy amablemente se ofrece a llevarme a pasar el día a alguna ciudad o lugar cercano, para mi es perfecto, dado que no tengo transporte. En Nueva Zelanda todo el mundo tiene coche. Se puede adquirir un vehículo de segunda mano por 1200$, unos 600€, y se vende con bastante facilidad. Nos intercambiamos teléfono y correo electrónico.
El fin de semana ha llegado a su fin, ha sido interesante y he hecho muy buenos contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario