--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

lunes, 28 de diciembre de 2009

Raglan - paraíso del Surf



Raglan es un pueblo de surfistas situado en la costa oeste de la isla norte, a unas dos horas de Auckland. El lugar donde me dirijo se llama Soslcape, un eco-village cuyas habitaciones son vagones de tren transformados en dormitorios. El ambiente surfista se palpa en el ambiente, tablas de surf por todas partes y gente procedente de varios lugares atraídos por el pico de Raglan, que forma una ola de izquierdas mas que respetada.





No importa la nacionalidad, Uruguayos, Daneses, Californianos, Italianos, Alemanes...todos vienen aquí con un propósito: SURFEAR



Raglan tiene una playa perfecta para principiantes, cada día decenas de personas intentan ponerse en pie sobre un longboard empujados por las olas que rompen en la playa. Sin embargo, para los experimentados, hay dos picos perfectos: Manu Bay e Indicators.

Mis compañeros de habitación son Stefano, un Uruguayo que lleva toda su vida cabalgando las olas y Jonas, un Danes que esta aprendiendo. El ambiente en Solscape es el que tiene que ser, música, barbacoas y buen tiempo.

Me paso los días en la playa, observando los surfistas, paseando o tomando el sol. He venido aquí con un objetivo, intentar surfear, así que alquilo un longboard y me voy a la playa. Dos horas mas tarde, después de haber luchado con las olas, me doy un descanso. La verdad es que parece mas fácil de lo que es, cuando consigo ponerme en pie en la tabla me voy directo al agua, supongo que esto es como todo, práctica, práctica y más práctica, y sobretodo, paciencia. Al menos he pasado un rato divertido en el agua.

Manu Bay e Indicators es otra cosa, me paso horas contemplando las figuras que realizan los surfers.






1 -

2-

3 -





Fotografía: Oscar Goni

A mediados de semana llega a Solscape un tipo curioso, Martin, es de París. A leído el libro “The Secret” y cree ciegamente en todo lo que dice, es mas, parece ser que ha ganado la lotería, y solo porque estaba seguro de que la ganaría. Así que ahora se gasta el dinero como le da la gana, ya que cree que con desearlo lo conseguirá de nuevo. Yo no se que hay de verdad en su historia, pero ya que no tiene problemas económicos le digo que me invite a cenar, dicho y hecho, nos vamos a una pizzeria y me pido la pizza y el vino mas caros de la carta, ¡incluso él me anima a hacerlo, merci Martin!

Se acaba la semana de surf, me voy hacia el norte. Mi compañero de habitación se dirige a Auckland así que me voy con él. Se llama Kevin, es un neozelandes que reside en Australia actualmente. Llegamos a Auckland en dos horas, me deja en una entrada de la autopista, mi destino es Whangarei, a unos 160km. Me recoge primero un obrero de la construcción, un buen tipo. Al bajarme de la camioneta, cuando estoy a punto de cerrar la puerta, me extiende la mano y me dice – toma, que lo disfrutes.

El siguiente conductor, Alex, es otro obrero de la construcción, nos paramos en casa de su madre que vive al lado de la carretera y me invitan a una taza de té, conozco a su hija, su madre y el esposo de su madre. Charlamos un rato y al cuarto de hora me despido, le extiendo la mano a Alex y le digo – toma, que lo disfrutes. Vuelvo a la carretera. El siguiente conductor es una mujer con su hijo, vienen de hacer clases de hípica, tienen una granja con caballos, me invitan a pasar la noche, lastima que ya tenga reservado el hostal, de lo contrario me habría ido con ellos.

Y por fin llego a Whangarei, son las 19h, he salido de Raglan a las 13h.

2 comentarios:

  1. Explicame esto de "Toma, que lo disfrutes"

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    què bo lo del tio del Secreto!!!
    quina sort haver estat en aquell poble surfero!!!
    anna-princess 23

    ResponderEliminar