--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

viernes, 25 de diciembre de 2009

Road trip chez Akaroa

Unos 500km separan Queenstown de Christchurch. Son las 10:30, Terry y yo hemos visto el partido entre los All Black y Francia, los All Black han ganado con diferencia. Después del partido Terry me deja en la carretera principal. Espero una media hora hasta que me recoge el primer conductor, un chico francés que se dirige a Cronwell, va en busca de trabajo, probablemente en algún viñedo.


En Cronwell me recoge una pareja de sudafricanos, la mujer me pregunta si llevo algún arma encima....tengo suerte, se dirigen hacia Christchurch, viven en Wellington, han venido a pasar unos días de vacaciones a Queenstown. Hablamos de Sudáfrica, de la copa del mundo de fútbol y de lo bello que es su país, quizá sería momento de visitarlo, ¿alguien se anima?

Me dejan a las 5 de la tarde en la carretera que lleva a Akaroa, ese es mi destino, un pequeño pueblo situado en Banks Península, lo que antes era un volcán. En Akaroa me recojera Alex, para llevarme a mi nuevo wwoofer place. Este vez es una granja. He elegido este lugar por dos razones: Primero, esta cerca de Christchurch, desde donde tomare un avión el día 14 de diciembre, segundo, aparentemente la granja esta situada cerca de una bahía con una playa perfecta para hacer surf.

No tengo que esperar mucho hasta el siguiente conductor que decide pararse, aunque necesitare que se paren dos mas hasta que finalmente llegue a Akaroa. Anteriormente fue un asentamiento francés y hoy en día aun se pueden ver las huellas de los galos, nombres de las calles como rue Lavaud, Backpackers llamados Chez la Mer y hoteles con nombre le Grand Hotel. El tiempo no quiere darme una buena bienvenida, hace frío y llueve, por lo que mi paseo por el pueblo es algo solitario a la par que triste. Akaroa sigue siendo la misma de siempre, pero las nubes cubriendo el cielo le dan un aire melancólico.

Ademas, tras mi paseo me tengo que encerrar en una habitación solo, todos los backpackers están llenos, así que he tenido que coger una habitación en un hotel. El sonido de fondo de la televisión es mi única compañía. Apago las luces y me doy las buenas noches, mañana será otro día Oscar.

Akaroa se despierta con nubes, pero ha dejado de ser solitaria. Galerías de arte, tiendas con obras hechas a mano, pinturas, fotografiás. Me cruzo con la misma pareja 3 veces, a la tercera sonreímos.

A las 16:30 Alex me recoge en el hotel, es un tipo alto, de 1.90cm, viste tejanos manchados, botas impermeables, sudadera y un gorro. Sus rojos mofletes le delatan, y la botella de Ballantines que compra minutos después confirma mis sospechas, en fin, ¡nos vamos a la granja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario