--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pear Tree Cottage

Después del madrugon y del desayuno, cojo el bus, destino: Queenstown – capital de los deportes de riesgo y aventura, ciudad dinámica repleta de jóvenes ansiosos por experimentar nuevas emociones.


Entre las ciudades de Queenstown y Arrowtown se encuentra mi nuevo wwoofer place, Pear Tree Cottage. Las próximas 2 semanas voy a estar en esta casa rural regentada por un matrimonio. Llego a Queenstown hacia las 18h, tras llamar varias veces a Terry y Erina, los propietarios de Pear Tree Cottage, sin tener respuesta, decido comprobar mi correo mientras me tomo un chocolate caliente en Patagonia, una cafetería con Wi-fi gratuito. Es normal que no me contestaran, en el mail que me han enviado me dicen que hoy tienen un compromiso y que les va mejor quedar al día siguiente.

Paso la noche en Queenstown, casi todos los backpackers están llenos, menos Alpine Lodge, con Wi-fi gratuito y desayuno incluido.

A la mañana siguiente Terry y Erina me vienen a recoger, pero antes de ir a casa pasamos por el supermercado. Terry camina algo cojo ayudándose de una muleta. Se lesionó esquiando y tiene una prótesis en la pierna. Parecen agradables y buena gente. Después de llenar el carro de la compra nos vamos a casa.

El cottage para los clientes es la casa donde vivían hacen años. Anteriormente era una granja, Terry y Erina la compraron y la restauraron, ahora es su fuente de ingresos, pero años atrás tenían varias tiendas de moda al por menor en Queenstown y Arrowtown. Cuando tuvieron que cerrarlas decidieron convertir su hogar en un pequeño hotel con encanto, y parece que les va muy bien. Ellos viven ahora en una pequeña casa a unos 50m, una habitación, un baño, cocina y salón. Si, solo una habitación, así que a mi me toca dormir en una vieja campervan, ¡hogar dulce hogar!







Mi trabajo aquí es principalmente mantenimiento de la propiedad y jardinería, suelo trabajar por la mañana y tengo las tardes libres, pero son muy flexibles con los horarios, puedo repartirme el trabajo como mejor me convenga.







El lugar es muy tranquilo, estamos en un valle rodeados de montañas, desde casa podemos ver Coronet Peak, el pico mas alto que hay en la zona, todavía hay nieve en la cumbre. El trabajo es algo duro, pero al mismo tiempo experimento una agradable sensación de libertad al estar al aire libre campando a mis anchas por donde quiero. La propiedad consta de unos 5.000m2, digamos que no me siento agobiado. A veces tengo dos guapas hermanas que me hacen compañía mientras trabajo, son algo tímidas por eso. Una de ellas se aleja automáticamente cuando me acerco, y la otra hace ademán de morderme al poco de estar con ella. Por cierto, son dos caballos, hembras.

Es curioso ver como Terry y Erina tienen una rutina diaria establecida. Al mediodía el almuerzo consiste en rebanadas de pan con mantequilla, queso, embutido, y cualquier complemento con el que se quiera acompañar. En su defecto, preparan sándwiches. Por las noches cenamos hacia las 19:30, la cena suele ser un plato mas consistente, y a las 20:30 siempre empieza alguna película que quieren ver. En cualquier caso siempre estamos juntos conversando. Al llegar la hora de dormir, me cogo mi linterna, doy las buenas noches y me voy a mi camper van.

Por las tardes suelo descansar y relajarme por la finca, si no, me voy a recorrer la zona. No hay transporte, así que tengo que hacer auto-stop vaya donde vaya. Voy a Arrowtown en dos ocasiones, la primera para visitar el pueblo. Es muy pequeño, una calle principal con varias tiendas y cafeterías, pero tiene su encanto. La segunda vez voy a hacer un track de unas 2 horas que me lleva a lo alto de una montaña desde donde puedo contemplar Arrowtown.

El jueves de la semana siguiente me voy a Milford Sound, en la zona de los fiordos. Lo cierto es que me esperaba algo mas espectacular, sera que el departamento de turismo esta haciendo un buen trabajo. Recorro el fiordo en un barco, pasando por sus diferentes cascadas y viendo las focas, se les ve muy activas hoy.
 







Como dato curioso, James Cook pasó de largo este fiordo en 2 ocasiones, ya que desde el océano y a lo lejos no se aprecia la entrada, espero que podáis haceros una idea con esta foto.



Queenstown la visito varias veces, aquí hago otro track de unas 3 horas y paso la noches del viernes para ver la vida nocturna antes de dejar Pear Tree Cottage.







Las 2 semanas han pasado rápido, he disfrutado en este lugar, pero tengo que seguir moviéndome, como dice Walt Disney, “Keep moving forward”.

Erina tiene que marcharse por un par de días, así que se despide de mi con un abrazo y diciéndome que he sido uno de los Top wwoofers. El último día Terry me deja en la carretera y me despido de él.

De nuevo con la mochila a cuestas y el pulgar en alto, me voy a Christchurch, costa este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario