--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

martes, 24 de noviembre de 2009

Fox Glacier en bicicleta

De las playas de Abel Tasman me voy al hielo del glaciar Fox. Tengo por delante 10h de autobús a través de la costa oeste de Nueva Zelanda.

Llego a Fox Village a las 16h, el pueblo no es mas que una calle principal con un par de restaurantes y varias agencias turísticas que organizan excursiones al glaciar, o bien a pie o bien en helicóptero. El nombre del glaciar es el del primer ministro de Nueva Zelanda en 1872, Sir William Fox, “¡el glaciar es mio y me lo llevo!”.

En el backpacker conozco a Hans, un holandés que lleva un año viajando por todo el mundo, y yo que pensaba que estaba haciendo un largo viaje...El mismo Hans me confirma que las bicicletas que el hostal pone a disposición de los viajeros no están en tan malas condiciones, así que esta decidido, me voy al glaciar en bici.

A la mañana siguiente me preparo un buen desayuno, muesli con fruta y yogur, me he acostumbrado desde que llegue a Mana y ahora me encanta. Cojo la bici y me voy hacia el glaciar, esta nublado y hace un poco de frío, pero tengo ganas de hacer un poco de ejercicio.




Antes de llegar cojo un desvío hacia un sendero que lleva a un mirador. No puedo continuar con al bici, así que la escondo entre los arbustos como puedo. Continuo a pie, conozco a dos mujeres de camino al mirador,  una inglesa y  una holandesa. Cuando llegamos contemplamos  el glaciar casi desde el inicio, lastima de las nubes.







Vuelvo a recoger a la bici y me voy al pie del glaciar. En el camino veo varias advertencias de permanecer entre el recorrido marcado. El glaciar esta en constante movimiento, a veces se desprenden pedazos de hielo, como ocurrió hace un par de años quitando la vida a dos jóvenes que querían hacerse una foto “un poco mas cerca del glaciar”. Se acababan de graduar, sus padres les habían regalado este viaje.


Cuando llego al final tengo en frente de mi una masa enorme de hielo, impresiona, aunque seguro que es mas interesante cuando se camina por la superficie, pero eso será en otra ocasión...






Me vuelvo al hostal a descansar, mañana me voy hacia Queenstown a las 11h de la mañana, pero antes quiero ir al lago Matheson, pero cuando digo antes no me refiero a media hora antes, si no mas bien a las 6h de la mañana.


El lago Matheson esta a situado a unos 10min en coche, o a media hora en bicicleta. La característica de este lago es que a primera hora de la mañana, es decir, cuando no sopla el viento y el lago esta totalmente en calma, puede verse reflejado en él el Monte Cook, la montaña mas alta de Nueva Zelanda, y el monte Tasman.

Mi nuevo compañero de habitación, escocés, se anima a pegarse el madrugon conmigo, que detalle. El despertador suena a las 5h am, seguro que les hace mucha gracia a los que siguen durmiendo. Nos abrigamos bien y nos subimos a las bicis. Todavía no ha salido el sol, vemos gente que sale de los bares después de una noche de fiesta, deben pensar que estamos mal de la cabeza. Nos vamos hacia el lago, sin saber muy bien donde esta, pero al menos sabemos en que dirección ir. También nos acompañan las nubes, y eso va a ser un problema, ya que impedirán que se reflejen las dos montañas en el lago. Tras media hora pedaleando solos en la carretera, llegamos al lago. Aun tenemos que caminar unos 20min, y cuando llegamos al mirador las nubes siguen con nosotros. No tenemos la estampa que desearíamos, pero aun y así la fotografiá es buena. El escocés no dice nada, pero seguro que se arrepiente de haberme acompañado.
Creo que me merezco un buen desayuno al menos, antes de coger el autobús, desde luego, me lo he ganado.







1 comentario:

  1. Em dónen una sensació molt maca de pau aquestes fotos :-) i gràcies a tu he descobert Damien Jurado!!merci!per si no els coneixes(que segur que sí però no puc resistir dir-los per si de cas),et dic 2 grups que potser t'interessaran..Bon Iver i Imogen Heap.
    anna-princess23

    ResponderEliminar