--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

martes, 10 de noviembre de 2009

Lo que el viento se llevó...en Wellington

Me voy de National Park para llegar a la ciudad donde el viento nunca deja de soplar, Wellington. Salimos a las 09:00 de la mañana y llegamos a las 14:00 a la capital. El resto del autobús se aloja en un backpacker diferente al mío, yo voy a quedarme una noche en Welliwood, siguiendo el consejo de Dale. Dale es la mujer que me ayudó a ganar el ticket de bus, y ahora se ha ofrecido a hospedarme en su apartamento, que esta justo al lado de Welliwood backpacker. El problema es que ella no llega hasta mañana, por eso tengo que quedarme la primera noche en un hostal.






Welliwood se diferencia de los demás porque el edificio se asemeja a una cebra, esta pintado con rayas blancas y negras. A parte de esta excentricidad, ofrece conexión a Internet gratuita, muy importante.


Recurriendo a los tópicos diré que el mundo es un pañuelo; en mi habitación tengo como compañero un primo de Julio (Julio y Karina, wwoofers en el Spa de Sol), que coincidencia... también tengo como compañera una yankee (con perdón), de Atlanta, se llama Rachel. Imparte clases de tenis y esta buscando un piso para mudarse, quizá puedo ayudarla ya que Dale se ha quedado sola en su apartamento y a lo mejor hay una oportunidad. A la mañana siguiente me voy a dar un paseo por Wellington con Rachel, me acompaña primero al I-site (puntos de información que pueden encontrarse en cualquier localidad de NZ), y luego nos vamos a tomar un café. Me lleva a una cafetería que esta en Cuba street, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, bares, pubs y cafés de la ciudad. La cafetería esta ambientada en Cuba, esto no os lo esperabais eh. Tiene una pequeña terraza en la parte posterior que hace que te sientas en Cuba, música cubana, posters de Che Guevara, etc... Yo me pido un café y un croisant, no puedo evitarlo, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que comí un croissant, y tienen muy buena pinta.

Una hora después dejamos la cafetería, Rachel tiene cosas que hacer, así que yo me voy a Mount Victoria, desde donde hay unas bonitas vistas de la ciudad. Se puede coger el autobús, pero recomiendo hacerlo caminando. Es una caminata de una media hora que vale la pena.



He quedado con Dale a las 17:00 en la portería de los apartamentos, en realidad es un apart-hotel. Me enseña el piso corriendo porque tiene que marcharse de nuevo. Es como un hotel, tengo mi propia habitación con cama de matrimonio, toallas para el baño, salón grande con TV de plasma...¡Gracias Dale!



El resto de la semana la dedico a pasear por la ciudad. Hay un museo gratuito muy recomendable llamado Te Papa. Es un museo sobre Nueva Zelanda, su historia, fauna, flora, geografía, etc...además es interactivo. Hay una zona dedicada a la actividad sísmica de las islas donde hay un simulador de terremotos. Es una casa donde uno puede entrar y sentir un terremoto en el interior cuando empieza a temblar, estilo atracción Port Aventura para que os hagáis una idea. Luego hay otra que me gustó mucho, es una sala que representa la bodega de un carguero, esta repleta de cajas y todo tipo de mercancía, la misión es buscar cualquier animal que haya escondido y que pueda suponer un peligro una vez entre en territorio Neozelandes. Tienes que ir abriendo cajas, bidones, cajones, armarios... con sonido ambiental y todo, tiene gracia.



a sala de visuales es interesante. Una de las paredes es una pantalla todo a lo largo, en el otro lado de la sala hay unos ordenadores con todo tipo de imágenes de NZ. Uno puede elegir las que quiera y subirlas a la pantalla, creando así tu propia imagen del país y gracias a un mando a distancia las colocas en la pantalla en la posición que desees. Pero no solo puedes subir imágenes que haya en el ordenador, si no que también puedes hacerte fotos a ti mismo y subirlas con el resto. Estuve entretenido un buen rato en esta sala la verdad.






El sábado es noche de Halloween, todo el mundo se disfraza. Me voy a Welliwood y me reúno con Rachel y los demás para tomar unas cervezas. Un par de horas después salimos para ver la vida nocturna. Todo el mundo esta disfrazado y la gente va loca por las calles. Nos vamos a un club, ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que salí de fiesta, no lo echaba de menos, y ya veo porque. Todo es muy al estilo ingles; chicas con mini faldas y hace un frío que te congelas, todos bebiendo cerveza como cosacos y haciendo el payaso. Después de ver dos chicos cambiarse el disfraz, ropa interior incluida, delante de toda la discoteca, decido que es un buen momento para irme a dormir.

El domingo por la mañana Dale me deja una nota encima de la mesa – Hay una mercado con fruta fresca al lado de Te Papa, abierto hasta la 1 pm, saludos, Dale.
¿Por qué no? Me doy una ducha y me voy al mercado. Todos sabemos lo que es un mercado de los domingos. Me doy un paseo entre las frutas, verduras, pan, carne, puestos de bocadillos, puestos de comida orgánica, todo tiene buena pinta. Yo aprovecho para comprar un poco de fruta. Lo que tiene de diferente este mercado es que puedes comprar pescado fresco, y tan fresco, lo compras directamente a los pescadores que están en el barco atracado en el muelle.



El miércoles dejo la capital para cambiarme de isla, me voy a la isla sur. Le dejo a Dale una nota de agradecimiento junto con una botella de vino y una tableta de chocolate, he notado que no puede resistirse al cacao, además la invite a desayunar el tercer día, así que creo que he pagado mi estancia sobradamente. Tengo que coger el ferry muy temprano, con la compañía Interislander, cuesta unos 30€ y 3 horas cruzar el estrecho. Cuando llego a la terminal resulta que me he equivocado, la mía esta unos 20min mas caminando. Voy muy justo de tiempo y cargado con demasiado peso, después de caminar casi media hora me encuentro a las afueras de la ciudad, no puedo cruzar por la autopista y ya ha pasado la hora de embarque.
Estoy sudado, cansado y furioso, el próximo barco sale dentro de 6 horas...intento calmarme y aceptarlo. Vuelvo a la ciudad para coger un taxi que me lleve a la terminal para cambiar el billete.

Llego a la terminal, esta vacía, pero es entonces cuando oigo la voz de la salvación, una chica detrás del mostrador me dice que me de prisa, ¡Come on! ¡Come on! Le doy mi nombre y dejo la maleta en la cinta, pero la puerta de embarque ya esta cerrada así que tengo que pasar al otro lado del mostrador. Salgo del recinto y voy a parar al camión que lleva todo el equipaje. Me subo y conozco a Harry, el conductor. Ya puedo respirar, lo he conseguido. No esperaba coger este barco y al final mira por donde acabo embarcando en el ferry por la entrada de los VIP, o también llamada, entrada de mercancías.


¡Hasta la próxima aventura!

4 comentarios:

  1. Solo hablasde conocer gente, de mucho caminar y ver monumentos, ademas de hechar de menos algunas cosas, pero porfavor no me digas que todavia no has hechado una canita despues de casi tres meses, eso si que tiene que ser malo¡¡¡¡¡¡¡, que ocurre que en las antipodas se hace al reves o no tu encanto latino no funciona con las kiwis? Un abrazo Jose miguel

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bien te lo estás pasando campeón!!
    Se te veía a tus anchas en ese apartamento. Parece idóneo para solteros y sin compromiso...
    Veo que no paras de conocer gente y eso está genial, además de agradecerles sus detalles con chocolatinas y galletitas, cosa que nos hace mucha gracia. Supongo que le dirás a todos que están invitados a venir a España, cachondo, como está cerca verdad??
    Por cierto, en cualquier momento se te aparecen los de "Españoles por el mundo" o algún programa parecido para que les hagas un "track" por NZ.
    Un abrazo,
    The Brother & Cuñáááá

    ResponderEliminar
  3. jejejej, Jose Miguel, te piensas que por aquí os lo cuento todo o que?? jeje, un abrazo!
    Cesar y Helena, que es eso de lo de españoles por el mundo??? es broma no??
    El viajero...

    ResponderEliminar
  4. que va que va!! no es broma, yo tambien les he llamado pero aun me tienen q confirmar. les enseñas la isla en un par de dias y te vemos desde aqui!!jeje. ya veo q t lo estas pasando genial, cuando vengas ya nos contaras lo q censuras por aqui, jeje. Bueno oscar, sigue comentando que lo estas haciendo muy bien (es un cumplido eh...XD), un abrazo!!

    ResponderEliminar