--¿Quieres música de fondo? ¡Ve al final de la pág! --

martes, 24 de noviembre de 2009

Abel Tasman - Lost World

De Queen Charlotte me voy directo a la ciudad de Nelson, a dos horas de Picton. Nelson me servirá como campamento base desde donde partiré hacia el Parque nacional de Abel Tasman.


Abel Tasman está situado en el noroeste de la isla sur. Es conocido principalmente por el track de unos 3 o 4 días a pie que transcurre a lo largo de la costa, desde donde se pueden contemplar sus maravillosas playas. Yo solo voy a hacer parte del camino.

Me alojo en Barn Backpacker, esta situado justo al inicio del sendero. Consiste en una pequeña casa con habitaciones y cocina, a parte de unos bungalows con literas. Llego hacia las 10h de la mañana y decido hacer el sendero el mismo día, el próximo barco que parte hacia Anchorage, desde donde iniciare el camino, es a las 12h, pero esta completo, así que me tengo que esperar al de las 13h. Mientras tanto doy un paseo por la zona, hay un museo justo al lado que se llama Unique gallery. Es un espacio abierto con obras hechas de madera. Es interesante y desde luego único.







A las 13h me vienen a recoger para llevarme a Anchorage. Nos subimos al barco y cogemos la carretera para dirigirnos a la playa. Si,si, la carretera, un tractor nos remolca hacia la playa. No hay puertos y prefieren no fondear los barcos, así se mantienen en mejor estado.


Nos dejan en Anchorage, en la mejor playa en la que he estado en toda mi vida creo (y esta parte del sendero no es la mejor). Una playa larga y desierta. Desde ahí empiezo a caminar, y voy de una playa a otra, todos paradisíacas. Por el camino me encuentro a una pareja, se llaman Adam y Eva, debían venir de una playa nudista...

En fin, lo mejor es que veáis las fotos...












No hay comentarios:

Publicar un comentario